La Asociación de Vecinos de La Victoria de Valladolid pide el desalojo del edificio de la antigua sede de Sanidad

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:34

VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del barrio de La Victoria de Valladolid pidió hoy el desalojo de los trabajadores del edificio de la Avenida de Burgos, la antigua sede de la Consejería de Sanidad, mientras no se pueda garantizar la estabilidad de este edificio, ya que se han detectado fallos en su estructura.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Asociación estima que no se puede garantizar la estabilidad de dicho centro ya que se ha encargado un informe técnico que avale la seguridad del inmueble ya que sólo está asegurada la integridad de la planta baja, pero hay cuatro plantas.

Asimismo, la Asociación cree que los informes previos al inicio de las obras que garantizaron la viabilidad de la reforma "dan toda la impresión de ser una noticia de intoxicación y exculpación de las responsabilidades de la Consejería de Sanidad ya que de los artículos publicados en los medios de comunicación se puede deducir que los informes se hicieron hace varios años, cuando el edificio dependía de la Consejería de Hacienda, y se pensaba destinar a uso administrativo, y no tras su cesión a la Consejería de Sanidad y el cambio de uso".

Por ello, la asociación estima que sería necesario conocer las circunstancias y características de estos informes para intentar comprender en qué se equivocaron y poder depurar responsabilidades.

En el comunicado, firmado por el secretario de la asociación de vecino 'Los Comuneros', José A. González, se recuerda que el año pasado se informó al consejero de Sanidad "que es más caro rehabilitar edificios viejos que hacerlos nuevos".