Actualizado 24/08/2021 14:52 CET

Asturias y CyL piden al Gobierno "equidad entre CCAA" a la hora de bonificar peajes

Suárez-Quiñones (centro) comparece junto a Rita Camblor, a su derecha.
Suárez-Quiñones (centro) comparece junto a Rita Camblor, a su derecha. - JCYL

VALLADOLID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor, ha pedido este martes al Gobierno de España "equidad entre comunidades autónomas" a la hora de bonificar peajes de autopistas.

Durante la firma de un protocolo para la coordinación funcional en materia de operaciones de emergencia en túneles entre ambas autonomías, Camblor ha recordado que la AP-66 es la "principal vía de comunicación entre Asturias y la meseta", por lo que ha defendido el incremento de las bonificaciones que permita eliminar el peaje de esta autopista.

Por su parte, Suárez-Quiñones ha subrayado que "si en otras autopistas se hacen exenciones", Asturias y Castilla y León tienen "el mismo derecho".

Aunque se ha mostrado "consciente" de que los Presupuestos Generales del Estado "son los que son y dan para lo que dan", ha advertido de que "si realmente se puede hacer un esfuerzo, hay que hacerlo para todos", pero "no puede ser para unas sí y para otras no".