Atendido un varón intoxicado por monóxido en una vivienda de Santibáñez de Béjar (Salamanca)

Publicado 27/11/2018 18:41:35CET

SANTIBÁÑEZ DE BÉJAR (SALAMANCA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 79 años ha tenido que ser trasladado al hospital con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono procedente, aparentemente, de la mala combustión de un brasero en una vivienda de Santibáñez de Béjar (Salamanca), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El suceso se ha producido unos minutos antes de las 15.27 horas, cuando una llamada ha solicitado asistencia al 112 para un varón que se encontraba en su domicilio de la calle Demetrio González de Santibáñez de Béjar (Salamanca).

El personal de Sacyl del centro de salud de Guijuelo que acudió al aviso indicó que había saltado el detector de gases y que podría tratarse de una intoxicación debido a la mala combustión de un brasero de cisco.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Bomberos de la diputación de Salamanca, aunque finalmente no ha sido necesaria su presencia.

El personal sanitario ha atendido al afectado, un varón de 79 años, que ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Contador