Atilano Sevillano presenta su cuarto libro de relatos breves

Publicado 09/09/2018 12:34:48CET
Atilano Sevillano
CEDIDA

   VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El escritor zamorano afincado en Valladolid Atilano Sevillano presentará este viernes, 14 de septiembre, su cuarto libro de relatos breves, 'Minificciones de Diván', en la Casa Zorrilla de la capital del Pisuerga.

   Según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, la presentación arrancará a las 20.00 horas y en ella el autor estará acompañado por el escritor David Acebes Sampedro y Puri Sánchez Piqueras como responsable de PiEdiciones.

   Atilano Sevillano es doctor en Filología Hispánica y licenciado en Teoría de la literatura y Literatura comparada. Asimismo, ha realizado estudios de Psicología y ha ejercido la docencia como profesor de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria.

   Imparte talleres de escritura creativa y cultiva la poesía visual. Además, ha cofundado y codirigido la revista literaria salmantina Aljaba y las barcelonesas Poiesis y Cármenes. También colabora en diversas revistas literarias españolas y latinoamericanas y es coautor del libro de texto 'Literatura española y universal' (1999).

   Sevillano cuenta con dos poemarios publicados, como son 'Presencia indebida' (1999), con prólogo del poeta zamorano Claudio Rodríguez, y 'Hojas volanderas-haikus' (2008). Hasta la fecha ha reunido sus relatos breves e hiperbreves en los libros 'De los derroteros de la palabra' (Celya, 2010), 'Lady Ofelia y otros microrrelatos' ( Amarante, 2015) y 'Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z' ( PiEdiciones, 2017). Asimismo, ha participado en numerosas antologías y obras colectivas.