Publicado 25/06/2020 16:08:11 +02:00CET

La Audiencia de Burgos condena a un año y seis meses de prisión a un hombre por tráfico de drogas

BURGOS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un hombre, E.H.H, a una pena de un año y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de sustancias tóxicas.

La sentencia le impone, además, una multa de algo más de 183 euros, así como el comiso del dinero intervenido y, una vez sea firme la sentencia, la destrucción de las muestras de droga incautadas, según ha señalado el Gabinete de Comunicación del tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los hechos juzgados se remontan a abril de 2018, cuando un coche de la policía que patrullaba por la barriada Inmaculada de la capital burgalesa observó, a la altura de Camino Casa la Vega, cómo el ahora acusado, en un momento dado, se agachó entregando un envoltorio de plástico a una mujer, C.P.G.

Los agentes sospecharon entonces de que se podría tratar de alguna sustancia estupefaciente, por lo que identificaron a ambos, manifestando que la mujer le había entregado quince euros al hombre tras la entrega.

En el envoltorio resultó haber 2,30 gramos de anfetamina con una pureza del 68,55 por ciento, cuyo valor en el mercado ilícito supera los 61 euros.

Contador

Para leer más