Publicado 16/07/2020 14:13:22 +02:00CET

Autorizada la concesión de 9 millones para subvenciones a la transformación y comercialización agraria

VALLADOLID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, celebrado este jueves, ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural la concesión de las subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León por un total de 9.073.078 euros.

Se trata de subvenciones convocadas por Orden de 27 de noviembre de 2018 de la Consejería de Agricultura y Ganadería, incluidas el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciado por el Feader.

Las seis empresas incluidas en esta resolución van a percibir un total de 9.073.078 euros de subvención para una inversión total auxiliable de 43.688.328 euros lo que va a permitir la creación de 359 empleos nuevos.

Una de las principales características de estas ayudas es que en la selección de los proyectos de inversión se priman aquellos expedientes que tengan un mayor compromiso de creación de empleo y los de mayor compromiso de creación de empleo joven.

Asimismo se priman las inversiones que generan un aumento de la dimensión empresarial como consecuencia de la generación de puestos de trabajo, la reincorporación de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de carácter suspensivo por existencia de fuerza mayor y/o de empleo de trabajadores afectados por situaciones de crisis. También tienen preferencia las inversiones que se llevan a cabo en los sectores estratégicos incluidos en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Esta línea de ayudas, como recoge el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, está financiada en un 53 por ciento por el FEADER, en un 32,90 % por la Comunidad de Castilla y León y un 14,10 por ciento por la Administración General del Estado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Decenas de víctimas a causa de dos explosiones en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas