Auvasa aprueba la subida salarial del 2,5 por ciento para 2023 y una masa total de 19,5 millones de euros

Los grupos de la oposición reprochan que la salida del exgerente se ha tramitado como un "despido" y aseguran que conlleva indemnización

Consejo de Administración de Auvasa, con el nuevo gerente, José Alfonso Gálvez (izda), y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.
Consejo de Administración de Auvasa, con el nuevo gerente, José Alfonso Gálvez (izda), y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 20 abril 2023 15:14

VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la empresa municipal de transporte en autobús de Valladolid, Auvasa, ha aprobado el importe máximo de la masa salarial de Auvasa para el año 2023, cifrada en 19.542.893,76 euros, y que contempla un incremento en la retribución del personal de un 2,5 por ciento.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados este jueves en el Consejo de Auvasa, en el que también se han aprobado varios expedientes de contratación de tareas de mantenimiento y limpieza y se ha tratado la salida del exgerente de la empresa y miembro de la candidatura de Más Madrid a la Alcaldía de la capital de España, Álvaro Fernández Heredia, ya que los grupos de la oposición critican la falta de información sobre el "cese" y rechazan que vaya a recibir una indemnización.

El Consejo de Administración de Auvasa ha aprobado, en su sesión ordinaria de este jueves, la masa salarial de la plantilla de la Sociedad para el ejercicio 2023, así como el incremento de las retribuciones para dicho ejercicio.

Según han explicado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la masa salarial se aprueba de acuerdo con lo establecido en la Ley de Bases del Régimen Local y de la de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

El importe se sitúa en un máximo de algo más de 19,5 millones de euros, y contempla el incremento del 2,5 por ciento de las retribuciones de las personas trabajadoras de la Sociedad, pendiente ahora del informe favorable de la Intervención General del Ayuntamiento de Valladolid.

Ambos acuerdos, de carácter social, según han señalado fuentes del Ayuntamiento "favorecen notablemente las condiciones retributivas del personal de la Empresa, y forman parte de los compromisos adquiridos por parte del Ayuntamiento de Valladolid con Auvasa".

También ha aprobado los expedientes de contratación relativos al mantenimiento preventivo de los autobuses Solaris e Irizar de la flota de Auvasa y de los servicios de limpieza de las instalaciones de la empresa.

Respecto al primero, se trata de un contrato de mantenimiento preventivo para 55 de los 154 autobuses que conformen la flota de Auvasa.

Permitirá mantener unos adecuados y óptimos niveles de funcionamiento de los citados autobuses, asegurar la disponibilidad de los vehículos en las mejores condiciones técnicas, así como alargar la vida útil de los mismos conforme a las pautas de mantenimiento establecidas por cada fabricante.

Respecto al segundo, el expediente de contratación tiene por objeto las tareas de limpieza de las instalaciones de la empresa, tanto en las oficinas, vestuarios, salas de descanso y aseos de la sede central sita en la Calle Bronce del polígono de Argales, como en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Auvasa en la plaza de Zorrilla y las instalaciones que se encuentran en el aparcamiento de la Plaza Mayor: zona de aparcamiento, accesos, aseos y oficinas.

Aunque no ha informado sobre ello el Ayuntamiento, los grupos de la oposición han presentado en esta reunión una solicitud de revocación del expediente relativo a la extinción del contrato del exgerente de Auvasa Álvaro Fernández Heredia, aprobado por el Consejo el pasado 30 de septiembre, y que pocas semanas después se ha incorporado a la lista electoral de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital de España en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Los grupos de la oposición, como ha señalado el PP en un comunicado remitido a los medios de comunicación, aseguran que tal y como está tramitado el acuerdo podría conllevar un "perjuicio económico de hasta 20.000 euros".

Contenido patrocinado