Un momento del rescate. - GUARDIA CIVIL
BURGOS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer de 57 años que se torció el tobillo derecho cuando realizaba una ruta a pie por la localidad de Ordejón de Abajo, en compañía de un grupo de excursionistas.
Los hechos ocurrieron ayer minutos antes de las 12.30 horas, momento en el que la Central de Servicios de la Comandancia de Burgos enviaban una patrulla al paraje, informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Los agentes se trasladaron al pueblo, lugar donde se unió una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos con un vehículo todo terreno y una ambulancia del Sacyl.
Los agentes preguntaron a vecinos de la localidad para conocer el punto exacto donde podía encontrarse la accidentada y el mejor acceso hasta ella, con la finalidad de acompañar a los servicios sanitarios y facilitar su traslado.
Un vecino facilitó el mejor itinerario de ascenso y también puso a disposición su vehículo tipo pick-up en cuya caja se transportó el botiquín de primeros auxilios y una camilla, y al que siguió el vehículo todo terreno de la Guardia Civil.
El trayecto se realizó por pleno monte, terreno abrupto y ascendente con fuertes pendientes y abundante vegetación que ralentizaba la marcha. Al llegar, una primera valoración dejó entrever una grave lesión, que afectaba al tobillo derecho, que fue inmovilizado. La zona estaba muy inflamada y el dolor le impedía el apoyo de esa pierna por lo que no podía desplazarse.
La vuelta se hizo por el mismo camino con gran dificultad, salvando fuertes desniveles, para lo cual la accidentada fue evacuada en la caja de transporte de la pick-up hasta la ambulancia, en la que fue derivada al Hospital Universitario de Burgos.