Publicado 01/08/2022 15:53

Avance para extender a un mínimo de nueve meses el trabajo de las cuadrillas en el ámbito forestal privado de CyL

VALLADOLID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tercera reunión en el marco del Diálogo social para un cambio del sistema en el sector forestal de Castilla y León mantenida este lunes se ha saldado con un avance para que el trabajo mínimo de las cuadrillas en el ámbito privado sea de nueve meses.

Así se ha planteado en el encuentro, centrado en el sector privado, tras la reunión de la pasada semana que se enfocó en la parte pública del sector, tras lo cual las partes se han emplazado para una nueva cita el próximo 11 de agosto, según ha explicado a Europa Press el secretario de Acción Sindical y Diálogo Social de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia.

En lo que respecta a la parte pública, se ha acordado trasladar a la reunión del 11 de agosto la mejora en la formación continuada del personal de las torretas de vigilancia contra incendios, así como aumentar su dotación de meses de trabajo y "profesionalizarlo".

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha señalado en un comunicado que la reunión del día 11 servirá para seguir avanzando en perfilar los acuerdos de las mesas anteriores y tratar distintas cuestiones que quedan aún por analizar.

Según destaca la Consejería, las mesas se están desarrollando "con la máxima agilidad", dada la intención de la Junta de llevar las mejoras al anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León, que está en elaboración.

Contador