Avenida de Santander, Gamazo y Dos de Mayo, futuras actuaciones de Aquavall para sustituir tuberías de fibrocemento

Publicado: viernes, 5 abril 2024 13:29

Unos 115 de los 640 kilómetros de tuberías de la ciudad son todavía de este material

VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Aquavall, Pedro Arroyo, ha explicado este viernes que la próxima actuación prevista por la entidad pública local para sustituir tuberías antiguas de fibrocemento será en la avenida de Santander y "en un futuro un poquito más lejano" se abordarán obras en el centro, como en las calles Gamazo y Dos de Mayo.

Así lo ha explicado Arroyo durante la visita que ha hecho, junto al concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, a la calle Villabáñez, donde se acaba de concluir la primera fase de las obras de renovación de tuberías y a continuación arranca la segunda.

Arroyo ha explicado que las tuberías de fibrocemento, que se encuentran "repartidas de forma homogénea por toda la ciudad", aunque hay barrios como Parquesol que se hicieron por completo con este tipo de material. Según el gerente, son ya "muy antiguas" y su vida útil es más reducida que la de las conducciones de fundición.

El gerente ha apuntado que aproximadamente 115 de los 640 kilómetros que forman la red de tuberías de la ciudad son de fibrocemento y su reemplazo se tiene que acometer "por fases y poco a poco", porque por ejemplo en el caso de Parquesol no se podría levantar todas las calles y "cerrar todo el barrio". "Harían falta muchos años", ha recalcado Arroyo al ser preguntado por el tiempo que se necesitaría para sustituir todas estas conducciones.

En las previsiones de Aquavall están las obras de sustitución de las tuberías en la avenida de Santander y "en un futuro un poquito más lejano" se abordarán varias actuaciones en el centro de la ciudad, como en las calles Gamazo y Dos de Mayo.