Ávila celebrará el 11 de abril un encuentro internacional de Teresas

Publicado 01/04/2015 18:17:45CET

ÁVILA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, el Ayuntamiento de Ávila patrocina un encuentro internacional de Teresas, en el que otorgarán ese nombre a una rotonda de la ciudad.

Una de las organizadoras, Teresa Calvo, ha explicado que ya se han inscrito 180 participantes de la provincia de Ávila y de varias comunidades. En la capital abulense hay registradas 1.100 mujeres con ese nombre, además de algún Tereso.

Calvo ha recordado que hace un siglo se celebró, en el anterior centenario, un encuentro de Teresas, del que "quedó constancia en aportaciones económicas que ayudaron la restauración de la pila bautismal de Santa Teresa en la iglesia de San Juan", una de las sedes de Las Edades del Hombre.

El día del encuentro, las participantes acudirán a una charla sobre Santa Teresa, una representación teatral, un recital poético y la inauguración de la 'Glorieta Teresas', situada cerca del Convento de la Encarnación y lugar por el que seguramente pasaría la santa abulense. El encuentro internacional se celebra después de otros locales celebrados en octubre, cuando en las localidades donde existen fundaciones teresianas hubo reuniones de Teresas.

Para leer más