Avila celebrará el jueves una vigilia de oración como preludio al Día del Domund, que tendrá lugar el domingo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 15:51

AVILA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Diocesana de Misiones de Avila ha organizado para el jueves, 19 de octubre, una vigilia de oración que se celebrará en la residencia Miravalle como preludio a la celebración el domingo del Día del Domund, que este año se celebra en el marco del V Centenario de uno de los misioneros más ilustres, San Francisco Javier.

El objetivo que se busca conseguir con esta vigilia es realizar una oración comunitaria para "dar a conocer a Dios que es Amor", así como celebrar un encuentro de animación misionera.

El acto constará de cuatro partes, conocimiento de una realidad misionera, iluminación evangélica que ha mantenido este servicio, oración universal por la propagación de la fe y compromiso personal.

Este año se conmemora el V Centenario del nacimiento del nacimiento de San Francisco Javier, patrono universal de las misiones. La Iglesia ha propuesto a este santo navarro, junto con Santa Teresa del Niño Jesús, como intercesores de la acción misionera de la Iglesia. Su vida y sus escritos siguen siendo ejemplo para quienes perciben en su corazón la responsabilidad misionera que brota del bautismo. Los misioneros han descubierto en él los rasgos fundamentales de la entrega y generosidad de quienes "salen" de su tierra para anunciar el Evangelio a quienes no conocen la salvación de Jesucristo.

Contenido patrocinado