El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la secretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedom, firman el convenio de colaboración. - AYUNTAMIENTO DE ÁVILA
ÁVILA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila y Fundación ONCE han renovado la colaboración que mantienen desde hace 15 años para el fomento del empleo entre personas con discapacidad.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la secretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han rubricado este lunes el convenio para renovar esta colaboración.
A través de este acuerdo entre Fundación ONCE, Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Ávila, "se establece un marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad, mediante el asesoramiento y la formación adecuada", ha asegurado Jesús Manuel Sánchez Cabrera en rueda de prensa.
Igualmente, con este acuerdo se "pretende sensibilizar a los ciudadanos y a las organizaciones e instituciones de Ávila sobre la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad", ha señalado.
Sánchez Cabrera ha destacado las cifras que anualmente se consiguen a través de este programa, que el año pasado permitió a más de 130 personas con discapacidad recibir orientación o formación en materia laboral.
Igualmente, se consiguieron firmar 42 contratos laborales dirigidos a personas con discapacidad. Igualmente ha recordado el trabajo que se viene realizando en procesos de selección y contratos gestionados o el asesoramiento a empresas en esta materia.
Por otro lado, la secretaria de Fundación ONCE ha puesto como ejemplo este convenio como "lo fructífero que puede ser" el trabajo conjunto con la administración local "para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad".
A este respecto, ha afirmado que "los datos hablan por sí mismos", ya que desde el inicio de la colaboración entre el Consistorio abulense y Fundación ONCE, Inserta ha atendido a 1.634 personas, ha impartido 45 cursos a los que han asistido 472 alumnos, ha captado 320 empresas y conseguido 431 contratos para personas con discapacidad. Además, ha ayudado a la constitución de nueve proyectos de autoempleo.