ÁVILA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, trasladará este miércoles al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, las principales necesidades de la provincia en materia de sanidad e infraestructuras de comunicación con el objetivo de igualarla "al resto de provincias".
Así lo ha comunicado esta formación a través de un comunicado recogido por Europa Press, donde Pascual se ha referido a la necesidad de mejorar no solo las comunicaciones, sino de que "los abulenses cuenten con una cartera de servicios sanitarios acorde con sus necesidades".
Pedro Pascual se reunirá con el presidente de la Junta de Castilla y León en una ronda de contactos que mantendrá Mañueco con los distintos grupos parlamentarios para abordar tres pactos de Comunidad en materia de Sanidad, de financiación autonómica y sobre el Corredor Atlántico Noroeste.
Según el procurador de Por Ávila, estos tres aspectos son "fundamentales para que la provincia de Ávila se iguale con el resto de provincias de la comunidad".
Pascual asistirá a la reunión para "escuchar las propuestas de la Junta" y, "desde el diálogo", tratar de solucionar las "carencias" de la provincia para que no sea "menos que el resto".