VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sueldo de los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento de Valladolid subirá un dos por ciento este año 2020, de modo que las nóminas de los trabajadores municipales se actualizarán según el máximo permitido por la legislación estatal, tal como ha anunciado el alcalde, Óscar Puente.
"El Presupuesto aprobado de forma definitiva, que ya está en vigor, preveía ya una subida del dos por ciento y, por tanto, habilitamos, por precaución, ese porcentaje", ha recordado el primer edil, quien ha confirmado que del aumento salarial se beneficiarán todos los trabajadores dependientes del Ayuntamiento de Valladolid.
Asimismo, Puente ha precisado que el Gobierno municipal ha autorizado el incremento máximo permitido, dado que la norma estatal "habilita, pero no obliga" a aprobar ese aumento.
Además, ha añadido que el Ayuntamiento de Valladolid analizará lo que legalmente se puede hacer para implantar la subida lo antes posible, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, según ha precisado a través de un comunicado remitido a Europa Press.