Ayuntamiento de Aranda (Burgos) distribuirá 12.000 pulseras para que la inauguración de las fiestas sea un acto limpio

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 20:31

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Con el lema 'Por un cañonazo limpio' el Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ha puesto en marcha una campaña de concienciación a través de la cual se distribuirán 12.000 pulseras con el objetivo de que el acto que inaugura el sábado 8 de septiembre las fiestas patronales "esté abierto a todos".

El concejal de Festejos, Sergio Ortega, indicó que en los últimos años el acto celebrado en la plaza Mayor se convirtió "en una guarrería" con la presencia de productos como harina, kepchup, mayonesa, mostaza y hasta yeso, lo que hizo que peñas, personas mayores y niños optaran por no acudir al cañonazo.

En este sentido, insistió en que fiesta y limpieza "no están reñidos", por lo que animó a la ciudadanía a apostar por un cañonazo sin este tipo de productos a lo que concienciará con el reparto de las pulseras, una campaña publicitaria y la colocación de carteles.

Asimismo, Ortega explicó que se vallará el perímetro de la plaza Mayor con ocho accesos que estarán custodiados por voluntarios de Protección Civil y miembros de las Asociaciones Juveniles que velarán porque no se introduzca productos no permitidos.

La campaña cuenta con el respaldo de la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Hosteleros que repartirán las pulseras desde sus establecimientos, además de las Asociaciones Juveniles de la localidad, Cruz Roja, las ocho peñas arandinas, las ocho asociaciones de vecinos, los voluntarios de protección civil, entre otros colectivos.