El Ayuntamiento de Ávila cambia la ubicación de un polideportivo cinco meses después de iniciar las obras

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 18:17

ÁVILA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco meses después de colocar la primera piedra e iniciar las obras de construcción, el Ayuntamiento de Ávila decidió cambiar la ubicación del nuevo polideportivo cubierto de la ciudad.

Según explicó hoy el portavoz del Gobierno municipal, José María Monforte, "hay agua a cuatro metros y la parcela está hecha a base de material relleno" por lo que se ha trasladado a unos terrenos "que tienen mejor suelo"

Fue a finales del mes de diciembre cuando se inició la construcción del Centro de Usos Múltiples, que contará con una pista polideportiva de 1.772 metros y se se anunció que estaría construido en 2008.

Ahora se ha elaborado un estudio geotécnico y se ha cambiado la ubicación. Se estaba construyendo en el Plan Parcial Bachiller II, en la carretera de Sonsoles, y ahora se traslada a dos parcelas de los planes parciales Soto 1 y Soto 2, con una superficie total de 18.414 metros cuadrados.

Se mantienen, sin embargo, las condiciones de la adjudicación a la empresa Dragados, en el precio de 3,9 millones de euros, así como las condiciones del proyecto: 5.666 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con una pista polideportiva, tres salas para diferentes actividades colectivas, cuatro aseos, una sala de prensa, tres vestuarios para árbitros y seis para deportistas, botiquín, despachos para la dirección y almacenes.

La planta superior, de 1.771 metros cuadrados, albergará el graderío, con capacidad para 1.500 personas.