El Ayuntamiento de Burgos comenzará en noviembre a implantar el nuevo mapa de autobuses

Publicado 06/09/2019 18:19:46CET

BURGOS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos comenzará en noviembre a implantar el nuevo mapa de autobuses de la ciudad, según ha avanzado este viernes el presidente del Servicio de Movilidad, Accesibilidad y Transporte (Samyt), Josué Temiño.

Temiño, quien ha comparecido junto a la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio, ha explicado que la implantación se hará forma paulatina y gradual durante los próximos meses hasta completar la renovación total de la red.

En este sentido, ha evitado dar plazos concretos sobre cuándo estará operativo en su conjunto el nuevo mapa, si bien ha precisado que en la primera quincena de octubre se podrá disponer de una planificación más detallada del proyecto.

Eso sí, el presidente del Samyt ha adelantado que las primeras líneas en sufrir modificaciones serán aquellas en las que su adaptación se presenta más sencilla, como es el caso de la del centro histórico o Villafría.

Josué Temiño ha querido poner en valor el trabajo realizado por el ex concejal socialista Antonio Fernández Santos y el anterior presidente del Samyt y actual concejal 'popular' Jorge Berzosa a la hora de confeccionar el nuevo mapa, que pasa de 33 a 23 líneas y se adapta a las necesidades actuales del término municipal.

Contador