Publicado 18/02/2015 14:52CET

El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha una campaña para transmitir valores entre los escolares

Campaña municipal de valores escolares
EUROPA PRESS

BURGOS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este miércoles la campaña 'Educando en Valores' que pretende contribuir a mejorar la sociedad, promoviendo el pensamiento crítico, los ideales de ciudadanía y la participación en la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

"Se trata de que los niños sean conscientes del valor de la tolerancia y la igualdad de la perspectiva de género", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de reiterar que la sociedad requiere de personas educadas en valores como la tolerancia, la diversidad y la solidaridad.

La campaña está dirigida a los alumnos de cuarto y quinto de Primaria de los centros educativos de la capital burgalesa, para los que se ha diseñado una amplia programación de actividades.

Entre ellas, destacan el XIV Concurso Escolar de Carteles, cuyo objetivo es que los alumnos trabajen en equipo reflexionando sobre qué valores les gustaría que tuviese la ciudadanía burgalesa, y el espectáculo 'Por mí y por tod@s mis compañer@s', de la compañía Pituister.

La campaña también incluye el desarrollo de talleres que, bajo el nombre 'Valores que unen', se presentan como dinámicas de grupo lúdicas y educativas que invitan a los alumnos a empatizar con las diferentes realidades y varias lecturas recomendadas, así como la proyección de 25 cortometrajes.

Las propuestas municipales pasan, además, por el desarrollo de una exposición de libros infantiles y juveniles, que rotará por los centros cívicos de la ciudad, y una visita especial al Museo de la Evolución Humana para participar en la iniciativa 'La evolución de los valores'.

Las previsiones municipales pasan por prolongar en el tiempo esta campaña, de la que se han editado 300 carteles, 500 programas y 5.000 marcapáginas.