Publicado 21/04/2015 20:57:49 +02:00CET

El Ayuntamiento comunica el cierre temporal del teatro de Rondilla 5 horas antes de un acto convocado por los vecinos

VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vecinal Rondilla de Valladolid ha asegurado que el Ayuntamiento de la ciudad ha comunicado a primera hora de la tarde de este martes el cierre temporal "por problemas técnicos" del teatro y salón de actos del Centro Cívico del barrio, en el que se preveía celebrar a las 19.30 horas un acto sobre 'Corrupción y regeneración democrática' al que habían convocado su asistencia varios integrantes de candidaturas municipales.

Según han informado fuentes de la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press, el acto contaba como ponentes con los integrantes de la candidatura de Valladolid Toma la Palabra Manuel Saravia y Pablo Gerbolés; el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Óscar Puente; el secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo; y representantes vecinales y del sector ecologista como Ángel Ceballos.

A las 14.06 horas de este martes, algo más de cinco horas antes de la hora fijada para el inicio del acto, el presidente de la Asociación vecinal recibió una llamada telefónica con la que la Concejalía de Participación Ciudadana le comunicaba "la imposibilidad de utilizar el Salón de Actos por problemas técnicos".

Algo más de una hora después, en la sede de la Asociación se recibía un correo electrónico en el que se informaba por escrito de quie el teatro del centro cívico de Rondilla "queda cerrado temporalmente por problemas técnicos, conforme al informe del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento", por lo que la petición del espacio que habían realizado para la tarde de este martes no podría ser atendida.

La Asociación ha criticado esta incidencia detectada "precisamente en el día de hoy" y que la misma se haya dado a conocer "a horas en que dificultaba una solución alternativa" para la celebración del acto. Igualmente, han lamentado que los 200 carteles colocados en el barrio para anunciar el evento "hayan sido inmediatamente eliminados".

Las mismas fuentes han señalado que los ponentes han acordado participar en una fecha próxima en un acto similar que se convocará en su momento.

En él, los candidatos y representantes ciudadanos iban tratar lo que la Asociación define como "las perlas de la turbia gestión municipal de estos años". Entre ellas, han citado la manipulación del Plan General, las Áreas Homogéneas, los Aparcamientos rotatorios, los terrenos de Cáritas, el caso de los áticos del edificio de Caja Duero.

El acto iba a ser cerrado por el periodista Fernando Valiño para presentar su libro 'Yo León, Yo Nerón. Biografía no autorizada del alcalde Valladolid', que salió a la venta en noviembre de 2014.