Ayuntamiento y Fundación Santa María la Real acuerdan dotar a Palencia de una lanzadera de empleo en 2016

Polanco y Prieto durante la reunión de este miércoles
AYTO PALENCIA
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 16:01

PALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palencia y Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico se han comprometido a trabajar de forma conjunta para que la capital cuente con al menos una Lanzadera de Empleo en el año 2016,

Así lo han acordado ambas instituciones tras la reunión mantenida este miércoles entre el alcalde, Alfonso Polanco, y el director general de la entidad, Juan Carlos Prieto.

El encuentro, al que también asistieron los concejales de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez, y Desarrollo Económico y Empleo, Sergio Lozano, además de técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, sirvió para poner de manifiesto el gran resultado que este tipo de programas está teniendo y por lo que ya han pasado 3.000 personas en un total de 130 lanzaderas.

En este sentido, Juan Carlos Pietro ha explicado que donde se impulsan estas lanzaderas se ha logrando "un 58 por ciento de inserción laboral por cuenta ajena y un 16 por ciento por cuenta propia".

Por su parte, el alcalde de Palencia ha manifestadó su interés en que se ponga en marcha una lanzadera en la ciudad durante el próximo años, para lo que ha solicitado a los responsables de la Agencia de Desarrollo "que incluyan una partida en sus presupuestos del próximo ejercicio".

Asimismo, ha precisado que el colectivo con el que habría que trabajar en Palencia de forma especial, "pero sin excluir al resto", es el comprendido por personas a partir de 45 años, "ya que gracias al Plan Industrial de Renault y todo lo que este conlleva los jóvenes cuentan con mayores posibilidades de encontrar un empleo en estos momentos".

N?oobstante, y a pesar de que el Ayuntamiento ejemplificará ese compromiso presupuestariamente, tanto desde la Fundación como desde el propio Consistorio se puso sobre la mesa el trabajo que ambos están realizando para conseguir que fondos provenientes de otras administraciones, ya sea la Junta, el Gobierno o la Unión Europea, a través de sus múltiples líneas de ayuda, e incluso empresas o fundaciones privadas.