Publicado 24/07/2020 13:11:33 +02:00CET

Ayuntamiento de León destina 20.000 euros a once entidades para promover la igualdad de oportunidades

El alcalde de León, José Antonio Diez, preside la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes.
El alcalde de León, José Antonio Diez, preside la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN

LEÓN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la concesión de 20.000 euros en subvenciones destinadas a un total de once entidades y asociaciones para la realización de proyectos basados en promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las ayudas, enmarcadas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Igualdad, están destinadas a la Asociación Valponasca, Asociación Leonesa de Simone de Beauvoir, Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia (Adavas) o Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan.

También, para la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almon), Asociación para la Atención Integral, Recuperación y Empoderamiento de Personas (Airep), Fundación Cauce, Asprona León, Asociación Social Diversa León, Centro Juvenil Don Bosco y Club Deportivo Manantial Deporte Adaptado.

En el ámbito cultural se ha aprobado la contratación de cuatro conciertos del Festival de Jazz que se va a celebrar del 3 al 8 de agosto en el patio de IES Juan del Enzina con un presupuesto de 19.024,83 euros.

Un programa que se enmarcada en la amplia y variada programación estival puesta en marcha por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y que se engloba en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo.

El Festival de Jazz comienza el 3 de agosto con Lola Lola; el 4 de agosto actúa Ian Kay; el 5 agosto con Goodman Collective; el jueves 6 de agosto es el turno del Boticelli Baby; el viernes 7 de agosto actuará Barba Dixie Band.

Pondrá fin a los conciertos Alice&The Wonders, el sábado 8 de agosto y todos los conciertos se celebran el patio del IES Juan del Enzina a partir de las 22.00, según han indicado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

También, se ha certificado la renuncia de la subvención directa concedida para la celebración y organización del XXXVII Festival Internacional del Órgano de la Catedral de León 2020 ante la imposibilidad de celebrar los conciertos con motivo de la pandemia mundial de coronavirus con un presupuesto de 50.000 euros.

SUBVENCIONES CLUBES DEPORTIVOS

Asimismo, se ha dado luz verde a la concesión de subvenciones a los clubes deportivos de fútbol base de la ciudad de León relativas a la temporada 2019/2020 con un importe total de 94.689 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son CD Bosco, CD Cerecedo, Cultural y Deportiva Leonesa, CD Ejido, CD León CF, CD Llionés Fútbol León, CD Loyola, Olímpico de León, CD Peña, Atlético Pinilla, CD Puente Castro FC, Nuevo Recreo Industrial, Atlético Reino de León y CD San Lorenzo.

Además, se ha ratificado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el 'Club Sprint Atletismo León' para la concesión de una subvención nominativa directa para sufragar los gastos de la temporada 2019/2020 por 18.000 euros.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano