LEÓN 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León movilizará a la totalidad de efectivos de la Policía Local en el dispositivo especial de las fiestas de San Juan y San Pedro que se celebrarán en la capital leonesa entre los días 20 y 30 de junio.
Este miércoles se ha celebrado la Junta Local de Seguridad para poner en marcha dicho dispositivo, un acto que ha estado presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez.
En la Junta los distintos cuerpos de seguridad del Estado, así como otras administraciones han coordinado las labores de prevención y de seguridad en la ciudad durante los próximos días, en los que se espera una gran afluencia de personas, según ha informado a Europa Press en un comunicado el Ayuntamiento de León.
Durante los días festivos la Policía Local del Ayuntamiento de León movilizará a la totalidad de sus efectivos. El dispositivo especial de control y vigilancia se desarrollará entre los días 20 y 30 de junio con patrullas a pie tanto en el casco histórico de la ciudad como en el recinto ferial y otros puntos de la capital leonesa en los que se celebren actividades.
Asimismo, está previsto un dispositivo especial de seguridad para este fin de semana con motivo de la celebración del Monoloco en las proximidades del Palacio de Congresos y Exposiciones.
Dentro de este operativo habrá refuerzo policial en las jornadas en las que se espera más concentración de personas en la calle como la noche del 23 de junio en la zona de Eras de Renueva con la quema de fuegos artificiales y posterior hoguera de San Juan. Además, también se establecerán operativos especiales para controlar los conciertos enmarcados en la programación de las fiestas.
Dentro de todo el despliegue previsto el Ayuntamiento de León ha destacado que la Policía Local reforzará los accesos a la ciudad mediante controles de alcohol y drogas, con el objetivo de prevenir incidentes, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.