29 de marzo de 2020
 
Publicado 28/02/2020 13:52:55CET

El Ayuntamiento de León reclamará al Gobierno de España y AENA el mantenimiento en León de la escuela de pilotos

El pleno del Ayuntamiento de León guarda un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas durante este último mes.
El pleno del Ayuntamiento de León guarda un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas durante este último mes. - EUROPA PRESS

LEÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PP, UPL y Ciudadanos para solicitar a AENA, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Ministerio de Defensa el mantenimiento en León de la escuela de pilotos.

Una petición que ha defendido el edil del PP Fernando Salguero, aunque ha criticado inicialmente "la no adhesión" a la moción por parte del equipo de gobierno pese "al gran eco de unión" producido por la manifestación del pasado 16 de febrero.

Pese a ello, la edil socialista Evelia Fernández, ha desvelado el voto favorable del PSOE a esta moción, pero ha querido recordar que la empresa Flybyschool acumula "dos años ya intentando conseguir los permisos".

Hecho, que le ha llevado al portavoz de la UPL ha pedir a las dos formaciones mayoritarias en el Ayuntamiento de León que "no es el momento de aplicar el y tú más" y, en cambio, sí por apostar por León.

No ha contado con la misma aprobación la recuperación de la tasa por la prestación de servicios ambientales y que ha contado con los votos a favor del PSOE, UPL y Podemos-Equo y los votos en contra del PP y Ciudadanos.

El PSOE y UPL han defendido que su aplicación "o sirvió para la dinamización económica y la creación de empresas" como así reflejan los datos económicos y han advertido que si un negocio "no puede asumir, por ejemplo, 50 euros de este gasto mal se va a establecer".

Opinión contraria han presentado el PP y Ciudadanos, que han rebatido esta decisión ya que su aplicación "afectaría a la actividad económica y a la creación de empleo" y el edil de la formación naranja Luis Merino ha criticado que "no se puede estar dando ayudas a los emprendedores y luego recuperarlas con estas tasas".

Contundente se ha mostrado el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha reconocido que "nunca debió eliminarse" esta tasa ya que en el momento que se hizo provocó "la reducción de los ingresos" cuando el Consistorio se encuentra dentro de un plan de ajuste.

Una sesión plenaria ordinaria en la que se ha dado lectura, del mismo modo, a la Declaración Institucional del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer y con la que renuevan su compromiso "para construir una sociedad justa donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos".

Asimismo, se ha procedido a la modificación de diversos créditos correspondientes al presupuesto de 2020 y se ha aprobado, con la abstención de Ciudadanos "para dar un toque de atención", el cargo a los actuales presupuestos de un crédito anterior.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19