El Ayuntamiento de Miranda corta calles y desaloja viviendas ante la crecida del Ebro

Actualizado: jueves, 24 enero 2019 18:36

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha dispuesto el corte de calles y el desalojo de algunas viviendas con motivo de la previsión de crecida del río en las últimas horas, según informan fuentes municipales.

Así se ha acordado tras una nueva reunión en el Consistorio y en la que se ha resuelto trabajar con una hipótesis de previsión de 950 metros cúbicos por segundo en el río Ebro y una altura de 6,25 metros que podrían alcanzarse sobre las 22.000 horas, a pesar de que las iniciales expectativas de la Confederación Hidrográfica del Ebro rebajan dichos cálculos a 900 metros cúbicos y una cota de 6,10 metros.

En esta hipótesis de trabajo, el Ayuntamiento de Miranda mantiene como medidas de prevención y seguridad, a las que se podrían añadir otras a mayores, el corte de calles como la Ronda del Ferrocarril con Arenal, Río Ebro con República Argentina y Río Ebro con Condado de Treviño.

A su vez, las autoridades municipales han ordenado el desalojo de un edificio de viviendas en la calle San Nicolás con Arenal y las viviendas del Camino de Los Pinos, al tiempo que se ha procedido al realojo de una persona que lo precisaba.