29 de mayo de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 16:22:18 +00:00 CET

El Ayuntamiento de Miranda (Burgos) realiza gestiones para que el tren Bilbao-Madrid tenga parada en la localidad

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, el socialista Fernando Campo, anunció hoy en rueda de prensa que se encuentra realizando gestiones para que la línea férrea Bilbao-Madrid tenga parada en la estación de esta ciudad.

La nueva estructura de trenes planteada por la empresa ferroviaria supondrá la creación de dos nuevas líneas a finales del mes de diciembre. Se trata de las correspondientes a la línea Irún-Madrid y la línea Bilbao-Madrid.

El primero de estos dos trenes tiene su salida en Miranda a las 10.30 con llegada a Madrid a las 13.53 horas. La vuelta sale de Madrid a las 16.10 y tiene llegada a las 19.29 horas a Miranda, "lo que supone que en apenas tres horas y media se realiza un recorrido que antes era bastante más extenso", señaló el primer edil.

El segundo tren tiene salida de Madrid a las 8.00 horas con llegada a Bilbao a las 12.46 horas. En sentido inverso, la salida de Bilbao es a las 17.40 y la llegada a Madrid a las 21.59 horas. En la actualidad, esta línea no tiene previsión de establecer una parada en Miranda de Ebro.

Por ello el Alcalde de esta localidad anunció hoy que ha realizado gestionrd con Renfe y con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, para que este tren también pare en Miranda.

"No se quitarían los trenes tradicionales. Se añadirían estos dos. En el último caso, incluir una parada en Miranda no supondría un gran retraso", señaló el primer edil, quien insistió en la tradición ferroviaria de la ciudad de Miranda de Ebro, asociando este hecho con "la necesidad de mantener e incluso mejorar estos servicios para los mirandeses", concluyó Fernando Campo.