El Ayuntamiento de Salamanca asegura que el ajuste de ordenanzas fiscales permitirá invertir 10 millones más en 2008

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 19:44

SALAMANCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, defendió hoy que el ajuste de las ordenanzas fiscales municipales permitirá al Consistorio charro invertir durante el próximo año diez millones de euros más en infraestructuras y urbanizaciones para "seguir haciendo una ciudad distinta y mejor".

Así lo anunció Rodríguez, quien afirmó que "gracias al esfuerzo de todos, se ejecutarán 16 importantes proyectos urbanísticos, se ampliarán las escuelas de educación infantil, se mejorarán las instalaciones deportivas y se reformará un centro de participación ciudadana".

En concreto, el portavoz señaló que estos diez millones de euros se destinarán a la urbanización de las plazas interiores del barrio de San José; del tramo de la avenida Federico Anaya, entre Doña Urraca y María Auxiliadora, y calle Diego de Losada, en Garrido; de la segunda fase de la avenida de Portugal, en Labradores; de las calles Cuarta, Quinta y Cid, en San Bernardo; Rodrigo de Triana y otras, en Teso de la Feria; Murcia y Cándido Albarrán, en Pizarrales; y del Cerro de San Vicente, proyecto independiente del Parque Arqueológico de Salamanca.

El Consistorio completará, además, el bulevar de Prosperidad y ejecutará la Unidad de Atención 4 del PERI de Chamberí, las acciones 4 y 5 de Calixto y Melibea, en Pizarrales y la Unidad de Actuación 1 de la Acción 7 de la avenida de Salamanca, dijo Rodríguez.

OTRAS ACTUACIONES.

Además, el edil señaló que estos diez millones de euros permitirán también la reparación del drenaje y arreglo de patios interiores del barrio de El Carmen y la reforma de las escaleras en la calle Uruguay, "una reiterada petición de los vecinos de El Rollo".

Igualmente, la ejecución del segundo tramo del carril bici entre el Puente de la Universidad y la Facultad de Derecho es otro de los proyectos que se realizarán en 2008, además del inicio de las obras de una guardería en El Zurguén y la ampliación de la Escuela Municipal de Educación Infantil de Pizarrales, que atiende actualmente a 94 niños de 0 a 3 años, serán iniciativas municipales durante 2008, según el portavoz.

En materia de deportes, "estos diez millones se destinarán a la conclusión de los nuevos campos de fútbol de Garrido y la mejora de instalaciones en diferentes zonas de la ciudad", añadió.

Así pues, detalló que el Ayuntamiento cerrará el complejo deportivo de Buenos Aires y la pista de fútbol sala en la plaza de Burgos, en el barrio de Capuchinos; acondicionará el campo de fútbol de Puente Romano, en El Arrabal; reforzará la iluminación del campo de fútbol de La Salud, en Pizarrales y cubrirá la pista polideportiva Miraltormes, en El Rollo, así como mejoras en las piscinas municipales y otros equipamientos deportivos de la ciudad.

A todos estos "importantes proyectos" se sumará también la ampliación del centro de participación ciudadana de Tejares, que será financiada con el ajuste de las Ordenanzas Fiscales 2008, finalizó.