Publicado 15/07/2020 17:09:51 +02:00CET

El Ayuntamiento de Salamanca convoca un concurso de fotografía para imágenes relacionadas con la concordia

SALAMANCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado un concurso fotográfico con motivo de la celebración del programa Concordia 2020, una iniciativa que ha presentado la concejal de Cultura, María Victoria Bermejo.

Las fotografías tendrán como tema principal la concordia, "como base y fundamento de la convivencia, la amistad y el diálogo entre personas", ha avanzado el consistorio sobre un certamen en el que las imágenes tendrán que ser del momento actual y en ellas "deberá ser reconocible la ciudad de Salamanca".

En esta cita podrá participar cualquier persona mayor de 18 años residente en España y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en un mismo sobre y todas deberán tener el formato 30x45 centímetros.

Las fotografías que se presenten a este concurso deberán ser originales e inéditas y no se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad o estén a la espera del fallo de un jurado, ha indicado la edil.

PRESENTACIÓN Y PLAZOS

Los trabajos se presentarán en papel fotográfico directamente en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, mediante cita previa, y el autor hará constar en el exterior del sobre el título de la fotografía y 'Salamanca Ciudad de Concordia'. Asimismo, los trabajos podrán presentarse también por correo certificado.

El plazo de presentación comenzará el próximo 20 de julio y finalizará el 24 de agosto, y una selección de las fotografías presentadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro y será entonces cuando el jurado emita el fallo.

El jurado estará compuesto por personas elegidas por la Fundación con conocimientos en el campo de la fotografía y creatividad. Si a su juicio no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.

Los criterios de selección del jurado serán la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación con el tema propuesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce.

En concreto, el concurso municipal concederá dos premios a las mejores fotografías, el primero de 500 euros y el segundo de 300 euros, y además otorgará dos accésit, dotados con 100 euros cada uno.

Lo más leído

  1. 1

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real