El Ayuntamiento de Salamanca elige ‘Chicago’ como el musical "protagonista" de las próximas Fiestas de septiembre

Archivo - Imagen promocional del musical 'Chicago', que se representará en Salamanca del 12 al 15 de septiembre.
Archivo - Imagen promocional del musical 'Chicago', que se representará en Salamanca del 12 al 15 de septiembre. - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 13:47

SALAMANCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de las Artes Escénicas de Salamanca acogerá seis funciones del musical ‘Chicago’, entre el 12 y el 15 de septiembre dentro de la programación de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega.

Las entradas para ver este espectáculo tienen un precio entre 39 y 54 euros y se pondrán este viernes 7 de junio a la venta en la web www.ciudaddecultura.org y en la taquilla física del Teatro Liceo de la capital salmantina, como ha apuntado el Ayuntamiento salmantino.

‘Chicago’ es uno de los musicales "más famosos" de Broadway. Su partitura, letras, libreto y coreografías corresponden “a tres de los más grandes creadores del teatro musical de todos los tiempos: John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse”, como han apuntado desde el equipo de Gobierno municipal.

El musical narra una historia sobre avaricia, asesinato y el mundo del espectáculo, repleta de éxitos musicales como ‘All That Jazz’ y ‘Razzle Dazzle’. Tiene "todos los elementos que convierten a Broadway en la cuna de los mejores musicales", como "una historia universal de fama y fortuna, una partitura mítica y una coreografía reconocida entre las mejores de la historia”, han añadido desde el Consistorio charro.

Representado en 38 países y visto por más de 34 millones de espectadores, ‘Chicago’ se ha convertido en un fenómeno teatral en todo el mundo. Además, ha sido galardonado con seis premios Tony, dos premios Olivier y un Grammy.