Actualizado 10/11/2007 19:26 CET

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará la iluminación navideña con 220 arcos, 260 adornos y 10 kilómetros de guirnaldas

SALAMANCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará la iluminación de Navidad con la instalación de 10 kilómetros de guirnaldas en 86 árboles, 220 arcos y 260 adornos en farolas, que Etralux, empresa concesionaria del servicio de alumbrado, ha comenzado ya a instalar para su entrada en funcionamiento a principios de diciembre.

Este año nuevos diseños adornarán la ciudad, en la que se mantendrán los arcos de espumillón vegetal y con figuras de mimbre más atractivos durante el día y con mejor iluminación en la noche. Además, se volverá a instalar la iluminación ornamental que emula grandes flores en la Plaza del Liceo y Puerta Zamora.

La iluminación de árboles tendrán también un especial protagonismo con el adorno de un total de 86 ejemplares. Para adaptarse a las diferentes especies, se han realizado hasta tres tipos de iluminación mediante guirnalda con lámpara pequeña; guirnalda de microlámpara y micromalla.

Los motivos navideños se extenderán por un total de 62 calles y plazas de la ciudad. Este año, como novedad, se iluminarán la Plaza de San Justo, la calle Beira, en Vistahermosa, y la glorieta Castilla y León, en el barrio de Garrido.

La iluminación navideña será posible gracias a un presupuesto de 250.000 euros, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto al año anterior.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final