La edil Myriam Rodríguez (i) y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (d), en el bulevar de la calle Alfareros - AYTO SALAMANCA.
SALAMANCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) - -
El Ayuntamiento de Salamanca ha reformado el bulevar de las calles Alfareros y Marineros, entre los barrios Blanco y Pizarrales, con más zonas verdes y renovados juegos infantiles, en un proyecto que ha contado con una inversión de 45.496 euros.
En primer lugar, tal y como ha comprobado el alcalde, Carlos García Carbayo, durante su visita a este espacio, el consistorio ha habilitado una zona estancial con césped pavimento verde, césped y riego automático.
En segundo lugar, ha acondicionado la zona infantil con suelo de caucho y ha mejorado con grava la zona infantil de terrizo, al mismo tiempo que ha reubicado los muelles e incluido un nuevo arenero.
Ambos parques infantiles están ahora unidos y vallados, con césped en el perímetro y su correspondiente sistema de riego. De esta forma, "se mejora la seguridad de los niños y se evita la entrada de perros, que tendrán un espacio específico en otra parcela del barrio", ha apuntado el consistorio.
Finalmente, en la pista pavimentada con gradas, ha colocado césped artificial y dos pequeñas porterías, de manera que la zona se puede utilizar como minicampo de fútbol, el cual ha visitado el alcalde acompañado por la edil de Medio Ambiente, Myriam Rodríguez.