Publicado 02/07/2020 16:07:10 +02:00CET

El Ayuntamiento de Salamanca traslada el pleno al Palacio de Congresos para poder cumplir la distancia de seguridad

SALAMANCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El Palacio de Congresos de Salamanca acogerá mañana por primera vez un pleno del Ayuntamiento de la ciudad, el motivo es que el salón de la sede central donde habitualmente se celebran estas sesiones tiene unas limitaciones de espacio que impiden cumplir con el 1,5 metros de distanciamiento interpersonal por la COVID-19.

Durante los últimos meses, las sesiones han sido telemáticas, con la representación física en la sede tan solo del alcalde, Carlos García Carbayo, y de los portavoces de cada uno de los grupos, pero la decisión de volver a lo presencial ha llevado a tomar esta decisión.

Según la convocatoria oficial del pleno, rubricada por el regidor municipal, la imposibilidad de su celebración en la sede con el metro y medio de lejanía entre unos y otros ha provocado la "causa de fuerza mayor" de elegir un nuevo espacio para su celebración y, finalmente, el sitio elegido ha sido el Palacio de Congresos, en la calle Cuesta de Oviedo.

Concretamente, la corporación se reunirá a las 10.00 horas en la Sala de Ensayos con nueve puntos en el orden del día y, en principio, con seis mociones que tendrán que debatir los distintos grupos -Popular, Socialista, Ciudadanos y Mixto-.