7 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 17:39:01 +01:00CET

El Ayuntamiento de Segovia creará una mesa de trabajo para traer el Centro Logístico de Defensa a la ciudad

Momento del Pleno celebrado este viernes.
Momento del Pleno celebrado este viernes. - EUROPA PRESS

SEGOVIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Segovia trabajará para poder albergar el Centro Logístico del Ejército de Tierra y esto será así gracias a la creación de una mesa de trabajo para elaborar un proyecto que convierta a la ciudad en una alternativa con posibilidades para el Ministerio de Defensa.

Una propuesta del PP en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este viernes que ha contado con el apoyo de los grupos políticos de Ciudadanos y Podemos y la abstención de Izquierda Unida.

En cambio, el Partido Socialista ha votado en contra de esta propuesta y como ha señalado el portavoz de los populares, Pablo Pérez, "ha votado en contra de que llegue a nuestra ciudad una inversión de 300 millones de euros, de la creación de 1.400 puestos de trabajo y del mantenimiento de los 200 puestos de trabajo que, en estos momentos, tiene el PCMASA-2 o como se le conoce en nuestra ciudad, la Base Mixta".

Pese al rechazo del PSOE, la bancada popular sí ha contado con los votos necesarios para la creación de esta mesa de trabajo. "No podemos perder más tiempo, ni quedarnos atrás. Hay otras ciudades que ya están trabajando en ello. Creemos que es una oportunidad para la Segovia del futuro y uno de los proyectos más interesantes de los que tenemos por delante", ha afirmado Pérez.