Actualizado 30/11/2009 21:25 CET

El Ayuntamiento de Soria adjudica por un millón de euros 14 lotes de madera que quedaron desiertos hace meses

SORIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos adjudicaron hoy 14 de los 19 lotes de madera que quedaron desiertos en una mesa de contratación hace unos meses, por un precio de un millón de euros.

El Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos son propietarios de un gran número de terrenos en la provincia de Soria, entre los que destaca el Monte de Utilidad pública Nº 172, conocido como Pinar Grande, ubicado en el término Municipal de Soria, o el Monte Santa Inés y Verdugal.

En la mañana de hoy se celebró la mesa de contratación conjunta de ambas entidades, en la que se analizaban y adjudicaban 19 lotes maderables que quedaron desiertos hace unos meses. En total se han adjudicado 14 lotes, quedando únicamente desiertos cinco lotes de Pinar Grande.

Los lotes adjudicados, por importe de algo más de 900.000 euros, se unen a los cinco adjudicados anteriormente. La concejala de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, Ana Calvo, aclaró que el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad son las únicas entidades que están vendiendo actualmente aprovechamientos maderables, y además el Ayuntamiento va a sacar en breve los lotes que quedaron desiertos en 2008.

Además del valor ecológico de estos espacios, como recordaron fuentes del Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press, también han sido una fuente de ingresos importante para el Consistorio soriano y la entidad municipal.

A pesar del descenso del mercado de la madera, fruto de la caída principalmente del sector de la construcción, el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad adjudicó diecinueve de los veinticinco lotes puestos a la venta este año.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda