29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 17:19:48CET

El Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio reducen las tarifas de las naves nido del Polígono de Valcorba

Polígono industrial de Valcorba, con tarifas más bajas.
Polígono industrial de Valcorba, con tarifas más bajas. - CÁMARA DE COMERCIO DE SORIA.

SORIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de seguimiento del proyecto de las naves nido del polígono industrial de Valcorba, formada por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, ha acordado una reducción de las tarifas mensuales y de sus posibles bonificaciones, con el fin de facilitar la ocupación de la segunda fase de ocho naves nido adicionales a las existentes, cuyas obras ya han finalizado, para promover la llegada de más empresas.

Desde la puesta en marcha del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio en el año 2013, se han ubicado 15 empresas en la primera fase de ocho naves nido, que han generado aproximadamente, 45 puestos de trabajo.

La nueva segunda fase de naves nido que pronto se va a poner a disposición de las empresas que lo requieran, cuenta con un total de seis infraestructuras de 500 metros cuadrados cada una y dos de 1.000 metros cuadrados. Con la gestión de esta segunda fase, la Cámara de Comercio gestionará un total de 16 naves nido de propiedad municipal en el polígono industrial de Valcorba.

NUEVAS TARIFAS

A partir del mes de marzo de 2020 se aplicarán las nuevas tarifas, rebajadas respecto a las actuales. Las naves de 500 metros cuadrados costarán entre 300 euros, los tres primeros años, y 400 euros, del octavo al décimo año. Las naves de 1.000 metros cuadrados tendrán un coste de 500 a 600 euros durante los diez años.

A estas tarifas se suman unas nuevas bonificaciones que también se han mejorado respecto a las que se aplican en la actualidad.

Hay bonificaciones por empresa de nueva creación, por puestos de trabajo creados siempre que sean por cuenta ajena y con un compromiso de 12 meses y por inversiones acometidas en el negocio. En cualquier caso, el tope de las bonificaciones es del 50% de las tarifas ordinarias.

Contador