Los bomberos de Soria en una vivienda de una persona mayor para instalar un detector de huno. - AYTO SORIA
SORIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Soria ha instalado los primeros 80 detectores de humo gratuitos en hogares de mayores de 80 años, en coordinación con los Bomberos de la ciudad y el departamento de Acción Social, como han informado desde el consistorio soriano.
El objetivo del Ayuntamiento de Soria es la mejora de las condiciones de los mayores en sus domicilios, favoreciendo su autonomía y evitando situaciones de riesgo para favorecer el envejecimiento activo con distintos programas llevados a cabo.
Los bomberos ya han instalado cerca de 80 aparatos en el último mes y han confirmado un gran interés por parte de los potenciales usuarios que han entendido como esta pequeña herramienta mejora la seguridad en sus hogares.
Asimismo, el programa se hará extensivo a personas integrantes de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer tras acordar la colocación de estos detectores en cerca de 80 viviendas.
El proyecto promovido por el Parque de Bomberos de Soria, en colaboración con la concejalía de Acción Social, se enmarca dentro de esta estrategia general de apoyo a los mayores, para la instalación gratuita de detectores de humo en las viviendas de los empadronados mayores de 80 años.
El concejal de Acción Social, Eder García, y el jefe del parque, Juan Carlos Rodríguez, han estimado que esta iniciativa podría beneficiar a cerca de 3000 sorianos.
"Los departamentos trabajaremos en colaboración para que la atención a los mayores se realice con la mayor profesionalidad y que entiendan este proyecto como algo positivo sintiéndose más seguros y cómodos con esa visita de los bomberos, a quienes queremos que vean como aliados, que apenas se extenderá unos minutos y que puede ser vital para su seguridad", ha explicado el concejal.
Los interesados podrán llamar al parque de 09.00 a 14.00 horas en el teléfono 975 220700. La duración de la pila es de cinco años y la instalación se lleva a cabo en apenas 5 minutos para reducir al máximo el tiempo de estancia en las viviendas.