El Ayuntamiento trasladará su centro médico a Las Francesas para ampliar el Albergue en el paseo del Hospital Militar

Publicado: viernes, 17 enero 2020 13:05

VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento mejorará el albergue municipal, situado en el paseo del Hospital Militar, una vez traslade a un local de la primera planta de Las Francesas las instalaciones que actualmente ocupan el Servicio Médico al que acuden los trabajadores del Consistorio.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha desvelado los planes del Ayuntamiento, los cuales han sido explicados posteriormente por el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, por un lado el centro médico que da servicio, por ejemplo, para los reconocimientos de trabajadores municipales y que actualmente comparte edificio con el Albergue para personas sin hogar se trasladará próximamente a Las Francesas, a un local de la primera planta que fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2017.

Ello permitirá al Ayuntamiento de Valladolid mejorar el albergue municipal.

Manuel Saravia ha señalado que se trabaja "desde hace tiempo" en ambos proyectos desde el punto de vista arquitectónica y se han realizado ya los primeros estudios y reuniones para definir los programas. Aunque deben resolverse algunos problemas técnicos, el Ayuntamiento de Valladolid espera contar con ambos proyectos en los próximos meses.

El alcalde y el concejal de Planeamiento Urbanístico han respondido así a las críticas planteadas en los últimos días por los grupos de la oposición por la falta de uso para el local adquirido hace ya más de dos años y medio por unos 800.000 euros y que se anunció que iba a tener un uso cultural.

Puente ha apuntado que aunque "no es un espacio fácil", lo que ha complicado que se pudiera dedicar a contenedor cultural, se trabajará para mejorar las condiciones de accesibilidad.

Manuel Saravia ha contrapuesto los hechos y la gestión realizada hasta la fecha con las opiniones de la oposición que considera "alejadas de la realidad". Así, ha reprochado que digan que se adquirió el local de las Francesas "sin necesidad" y con "falta de previsión".

De hecho, ha defendido que se informó varias veces en comisiones y en el mismo Pleno, y ha sido publicado en los medios de comunicación, que hubo que adquirirlo por ministerio de ley.

Saravia ha recordado que el Plan General de Ordenación Urbana de 2003 lo incluía como espacio libre y por tanto era obligatorio adquirirlo (tanto el local de la primera planta como el patio), por lo que mantiene que los anteriores propietarios pudieron recurrir a dicha figura del ministerio de ley "a causa del defecto del planeamiento anterior, y no por voluntad del gobierno".

Manuel Saravia lamenta que los ediles de la oposición "hayan preferido acusar sin saber" porque "ni preguntaron en la comisión ni tampoco en el Pleno".

Leer más acerca de: