Publicado 29/06/2020 14:32:06 +02:00CET

Ayuntamiento de Valladolid abrirá el 6 de julio las escuelas infantiles salvo la de La Rubia, que está en obras

Reunión entre la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad y representantes de las empresas que gestionan las escuelas infantiles.
Reunión entre la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad y representantes de las empresas que gestionan las escuelas infantiles. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

   Los padres deberán aportar una declaración jurada para certificar que ni el niño ni alguno de sus familiares ha tenido el COVID-19

   VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento abrirá finalmente el próximo lunes, 6 de julio, las escuelas municipales infantiles "con todas las condiciones para garantizar la seguridad" a excepción de 'Tobogán', situada en La Rubia, donde se ha adelantado el inicio de las obras de remodelación por lo que sus alumnos se podrán reubicar en los centros más próximos.

   Así han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press después de la reunión en la que la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, y las diez empresas que gestionan estos centros dependientes del Ayuntamiento han abordado la apertura de estos centros tras tres meses y medio cerrados como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

   La reapertura se realizará en cumplimiento de todas las directrices sanitarias y de acuerdo a los requisitos de la Orden de la Junta de Castilla y León, que establece un mínimo de cinco solicitudes por centro.

   "El Ayuntamiento es consciente del problema de conciliación que tienen algunos padres que trabajan de forma presencial y, por tanto, somos sensibles a esta necesidad, pero se reabrirán respetando todos los criterios de seguridad", según ha explicado María Victoria Soto, quien ha destacado el consenso con las empresas y el esfuerzo que han realizado los gestores de estos centros.

   En consecuencia, durante los próximos días los responsables de las escuelas municipales infantiles se pondrán en contacto con las familias y se informará del nuevo protocolo, que contempla cambios respecto a lo que sucedía antes del 15 de marzo, pues por ejemplo la entrada y salida será escalonada, se suprimirán los areneros y se establecerán nuevos elementos para garantizar la higiene.

   Asimismo, los padres deberán firmar una declaración jurada en la que expresamente hagan constar que ni sus hijos ni otra persona del entorno familiar ha padecido la enfermedad. También se establece el requisito de que ambos progenitores deberán acreditar deben trabajar en modo presencial durante estos meses.

   Las escuelas municipales infantiles estarán abiertas hasta el 31 de julio, una semana más del periodo que contempla la Administración Autonómica.

   La única de las diez escuelas que no podrá abrir es El Tobogán, ubicada en la Rubia, porque allí se han anticipado las obras de mejora. No obstante, las familias usuarias de este centro que necesiten este servicio tendrán la posibilidad de llevar los niños a los más próximos; es decir, los de Parque Alameda o Arturo Eyríes.

Contador