Archivo - Interior de una de las escuelas infantiles municipales. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - Archivo
VALLADOLID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, invertirá un total de 482.551 euros en las obras de mantenimiento y mejora que se ejecutarán este verano en 14 colegios y escuelas infantiles municipales como parte del Programa de Mantenimiento que se desarrolla durante la época estival.
Como viene siendo habitual en años anteriores, las actuaciones que forman parte de dicho programa se ponen en marcha una vez concluido el curso académico e iniciadas las vacaciones escolares, para no entorpecer el desarrollo de la actividad educativa, han informado a Europa Press fuentes municipales.
La Concejalía de Educación y Cultura acomete a lo largo de todo el año obras en los diferentes centros educativos públicos, según van siendo demandadas por los mismos y, aunque se atienden durante el curso las más urgentes que no pueden esperar al fin de las clases, es en los periodos no lectivos cuando se realizan la mayoría de ellas.
Entre las intervenciones más relevantes cabe destacar las obras de sustitución de luminarias en varios colegios, intervención que consiste en la instalación de luces led, que mejora de forma importante la iluminación de las aulas y contribuye a mejorar la eficiencia energética, lo que se traduce en importantes ahorros futuros en las partidas de gastos de suministro eléctrico que abona el consistorio.
Durante este verano se acometerán cambios de luminarias en los CEIP Gonzalo de Berceo, Ignacio Martín Baró y Marina Escobar, por un importe de más de 172.000 euros.
En cuanto a la actuación en el CEIP Antonio Garcia Quintana, la obra se centra en los aseos de la primera planta del edificio principal, donde está previsto realizar una renovación total de las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, solados y sanitarios. También se realizarán trabajos en la cubierta para reparar goteras, todo ello con una inversión de 71.129 euros.
OTRAS ACTUACIONES
En la línea de mejora de la eficiencia energética se ha intervenido en varios CEIP, concretamente en Francisco Pino, Miguel Delibes, Tierno Galván y León Felipe, por importe de cerca de 50.000 euros, para la sustitución de las ventanas deficientes por otras osciloabatibles con acristalamiento de baja emisividad, para así mejorar las condiciones energéticas del centro, ya que las actuales carecen de aislamiento o presentan problemas de ajuste por degradación de materiales.
En las escuelas infantiles municipales se va a intervenir este verano en el edificio Mafalda de la Escuela de Educación Infantil Mafalda y Guille, con la sustitución de carpintería, por importe de 48.397 euros, y en Cascanueces, donde se acometerán reparaciones de humedades por importe de 10.425 euros.