Ayuntamiento de Valladolid incluirá en la OPE las plazas de policías que se jubilen a los 60, que podrían ser hasta 80

Óscar Puente, En La Elección De La Junta De Mandos De La Policía. 17-12-18
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 17/12/2018 18:40:34CET

VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento añadirá ya a la Oferta Pública de Empleo de 2018 la provisión de plazas para sustituir a los policías municipales que accedan a la jubilación anticipada a los 60 años a partir del 2 de enero, una cifra que podría ser hasta de 80 trabajadores, aunque se prevé que sea inferior.

En declaraciones a los medios de comunicación, Óscar Puente ha explicado que en un encuentro que ha mantenido este lunes con inspectores, oficiales y suboficiales del Cuerpo municipal ha aprovechado para informar sobre las consecuencias del acuerdo, tomado en el Consejo de Ministros del pasado viernes, para la jubilación anticipada de los agentes de Policía que tengan más de 60 años y cumplan una serie de condiciones de cotización.

Puente ha señalado que les ha explicado que prevén que antes de final de año se puedan integrar en la OPE de 2018 "todas las plazas que previsiblemente queden vacantes" el año que viene como consecuencia de esta posibilidad de jubilación anticipada, que entra en vigor el próximo 2 de enero.

Según ha apuntado Puente, en torno a 80 policías podrán acogerse el próximo año a esta medida, si bien ha apuntado que "no van a ser tantos" y a que buena parte son mandos que han trasladado ya incluso este mismo lunes que seguirán en activo, al tiempo que no se espera que todos los agentes se vayan a jubilar de manera anticipada.

En todo caso, las plazas que vayan a quedar vacantes se integrarán "lo antes posible" en la OPE con la finalidad de que queden cubiertas pronto y evitar los perjuicios que puede causar esa pérdida de efectivos a lo largo del año 2019.

El encuentro con los efectivos policiales de este lunes se debía a la elección de la Junta de Mandos que determinan cada año, desde 2014, los inspectores, oficiales y suboficiales. Un órgano que toma decisiones en materia de seguridad y movilidad.