Publicado 21/10/2020 14:35CET

Ayuntamiento de Valladolid y Junta firman el convenio de colaboración con un incremento en el presupuesto

Acto de firma del convenio entre Ayuntamiento de Valladolid y Junta de Castilla y León.
Acto de firma del convenio entre Ayuntamiento de Valladolid y Junta de Castilla y León. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León han firmado el convenio de colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) con un incremento en el presupuesto para financiar su 65 edición.

Durante el acto, el alcalde, Óscar Puente, el convenio "refrenda la voluntad de continuar con la celebración de la Seminci" en un "momento difícil", pero que "con las garantías tan importantes" puestas en marcha se va a desarrollar "en un marco seguro".

Además, ha expresado su agradecimiento a la Junta y se ha congratulado del incremento de la aportación económica desde la Consejería de Cultura y Turismo de 258.000 euros frente a los 144.000 de la pasada edición.

El presupuesto de la 65 Seminci ronda los tres millones de euros y el Ayuntamiento de Valladolid aporta más de dos. "Pensamos que este es un Festival con solera, de prestigio y además independiente, que es lo que estamos buscando desde la Cultura, un pensamiento crítico e independiente para formar ciudadanos", ha señalado, por su parte, el consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega.

El convenio ha sido firmado por el consejero y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

Un año más, la Seminci acoge en su programación producciones cinematográficas de la Comunidad en las secciones 'Castilla y León en largo' y 'Castilla y León en corto'.

Las circunstancias originadas por la COVID-19 hacen que la edición de este año se desenvuelva de un modo especial, pero su propia celebración, con todas las garantías sanitarias necesarias, supone un impulso para la reactivación de la vida cultural y, en especial, para la recuperación de las programaciones cinematográficas.