Ayuntamiento de Valladolid modificará de nuevo las convocatorias culturales de Participación y reestablecerá las ayudas

Publicado: lunes, 12 febrero 2024 17:30

   VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que modificará por segunda vez la convocatoria de la Muestra de Teatro Vecinal, la Muestra de Cultura Tradicional y la I Muestra de Ocio para Población Infantil en 2024 tras las "numerosas peticiones" de los grupos de aficionados para que no se elimine la ayuda económica de 450 euros que inicialmente se había excluido de las bases.

   Así lo han señalado fuentes municipales en un breve comunicado de prensa, recogido por Europa Press, en el que se explica que la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes "retomará" la convocatoria de estas tres muestras para 2024 que se aprobaron hace unas semanas en Junta de Gobierno.

   La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha manifestado que han escuchado a los grupos de aficionados y les han "convencido" de que las ayudas de 450 euros que recibía cada grupo participante resultan "de gran ayuda para el mantenimiento de sus actividades", que, recalca, "llenan de vida nuestros Centros Cívicos".

   En el comunicado se explica que se habían realizado "numerosas peticiones" de los grupos de aficionados a los que va dirigida la convocatoria, que solicitaron que no se eliminase la ayuda económica de 450 euros en régimen de concurrencia competitiva prevista en convocatorias anteriores.

   Así, Martínez considera que ahora, "una vez que se ha aprobado el presupuesto" resulta "más sencillo" estudiar esta dotación, que en 2023 ascendió a 50.000 euros en total

   Cabe recordar que la semana pasada ya se modificó la orden de esta convocatoria para eliminar el epígrafe que mencionaba la posibilidad de excluir de las convocatorias las representaciones que puedan atentar contra la dignidad o el honor de personas o colectivos para que no hubiera "suspicacias". Unos días antes, la oposición municipal había criticado que ese punto suponía la introducción de la "censura previa" en estas muestras.

Contador

Leer más acerca de: