VALLADOLID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha rechazado que las obras en Huerta del Rey provoquen "caos" o haya desorganización y ha defendido que están "perfectamente" señalizadas y organizadas y además se ejecutan en esta época del año debido a que hay menos intensidad de tráfico.
Así lo ha expresado el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, en respuesta a las críticas del Grupo Municipal Socialista, que ha criticado el "caos" que se vive en el cruce de la Avenida Miguel Ángel Blanco con Joaquín Velasco Martín, en el barrio de Huerta del Rey, a causa de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua que ejecuta la empresa pública Aquavall.
El concejal ha señalado que "en ningún momento se ha detectado ningún caos ni ninguna desorganización" en la obra que se está realizando de renovación de abastecimiento en la avenida Miguel Ángel Blanco y ha afirmado que "está perfectamente señalizada y organizada".
En esta línea, ha recordado que se lleva trabajando desde hace dos semanas "sin ningún problema, sin ningún caos", y ha asegurado que él pasa por allí "en las horas punta" y no ha tenido ningún problema.
"Está bien dirigida, con pasos alternativos, como en el caso actual en el que se está afectando al cruce con Joaquín Velasco Martín en que siempre se ha mantenido abierto alguno de los sentidos de circulación", ha aclarado Pellitero, quien ha agregado que, como es lógico, cuando se llega a un cruce hay que reducir ese tráfico porque si se quiere mantener uno de los dos sentidos abiertos, el otro debe restringirse.
"Todas estas modificaciones se van haciendo puntualmente, son días en los que el tránsito por esa zona es bastante menor que en el resto del año, por eso también se ha optado por hacerlo en esta época del año", ha explicado el concejal.
Además, ha aclarado que esta intervención no se puede compatibilizar con las obras que se realizaron en invierno en la red de calor ya que van por trazados diferentes. "Cada uno tiene su parte de la calle y eso hubiera supuesto cortar totalmente", ha apuntado.