El Ayuntamiento de Valladolid sube los precios de las actividades acuáticas para "ajustarlos" a su coste, según Blanco

Piscina UCLM
EUROPA PRESS/UCLM
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 21:11

El PSOE rechaza este incremento que, según sus datos, alcanza hasta el 10 por ciento en casos como las actividades acuáticas

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha subido los precios de las actividades deportivas públicas del próximo curso 2011-2012 para "ajustarlos al coste que supone ofrecerlas al ciudadano", como ha explicado el concejal de Hacienda y Deportes, Alfredo Blanco, algo que ha rechazado el PSOE, ya que en su opinión, las subidas llegan hasta el diez por ciento en algunos casos.

Según Blanco, hay algunos precios que no registran incrementos y otros que de media no suben "ni el tres por ciento", como el de las actividades de mayores --2,9 por ciento--. Las subidas del diez por ciento corresponden a actividades concretas, en cualquier caso, los precios públicos suben porque "deben acomodarse a su tasa de cobertura", es decir, a lo que cuesta prestar ese servicio público para el ciudadano.

En la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Fundación Municipal de Deportes de este mandato, el PSOE se ha opuesto a esta subida de precios para el próximo curso que, en su opinión, asciende hasta un diez por ciento en algunas actividades acuáticas.

Otro de los incrementos que fue rechazado por los socialistas en la primera reunión del Comité de la Fundación de Deportes es el de las actividades deportivas para mayores

En opinión del concejal socialista José Ignacio Herrán, la subida es "excesiva, aún más teniendo en cuenta la situación de crisis que están atravesando las familias vallisoletanas", por lo que le sorprende que se penalice la práctica del deporte en la ciudad.

En este sentido, el PSOE cree que "se ha retrocedido en los últimos años en la promoción del deporte" con medidas como la que hoy ha aprobado "en solitario" el equipo de gobierno del PP, que afectan "de manera especial" a los más pequeños.