El Ayuntamiento de Villanueva de Azoague (Zamora) denuncia el robo de valla metálica en el paraje de El Redondal

Publicado: sábado, 18 noviembre 2023 11:20

La Diputación de Zamora repondrá las partes sustraídas y reforzará todo el tramo

ZAMORA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad zamorana de Villanueva de Azoague ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de valla metálica en el paraje de El Redondal en el tramo del Camino Natural que transcurre por encima del cauce del río Esla, el segundo que se produce este año en este trazado.

En agosto del año 2021, la Diputación de Zamora firmó un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Barcial del Barco, Villanueva de Azoague, Benavente, Villabrázaro, La Torre del Valle, Pobladura del Valle y Maire de Castroponce para conservación y mantenimiento del Camino Natural 'Vía Verde del tramo de ferrocarril Plasencia-Astorga en el tramo desde Barcial del Barco al límite con la provincia de León'.

En octubre de 2021 se firma el contrato de servicio de conservación de este tramo con la empresa adjudicataria con una duración de 48 meses, según ha detallado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Desde entonces se han realizado labores de conservación y mantenimiento, pero en febrero de 2023 se observa que han sido robado 100 metros lineales del cerramiento de valla electrosoldada que sirve como protección anti caída en la estructura ubicada en el punto kilométrico 3+500, sobre el Río Esla, en el término municipal de Villanueva de Azoague.

La institución provincial procederá a la sustitución del cerramiento sustraído en marzo de 2023, pero en septiembre de este mismo año se observa que otros 100 metros lineales de valla han sido robados de nuevo.

Ante este segundo robo, el Ayuntamiento de Villanueva de Azoague ha presentado una denuncia ante el Puesto de la Guardia Civil de Benavente.

Entretanto, en las próximas semanas la Diputación procederá a la sustitución de este nuevo tramo sustraído de 100 metros lineales, así como al refuerzo de los 506 metro lineales totales de cerramiento en esta estructura construida para cruzar el Esla.

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