4 de abril de 2020
 
Actualizado 21/02/2020 16:25:41 +00:00 CET

Una aplicación permitirá a los zamoranos comunicar incidencias a pie de calle

Los concejales Pablo Novo y Romualdo Fernández presentan la Línea Zamora.
Los concejales Pablo Novo y Romualdo Fernández presentan la Línea Zamora. - EUROPA PRESS

ZAMORA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora ha abierto la Línea Zamora, una herramienta de comunicación entre los ciudadanos y la administración para comunicar incidencias a pie de calle.

La iniciativa parte de la Concejalía de Participación que dirige Pablo Novo, encargado de presentar el proyecto en rueda de prensa este viernes y que ha aclarado que el objetivo es comunicar "incidencias y no quejas".

El edil ha aclarado que los ciudadanos pueden dar cuenta de, por ejemplo, "baches en las calles, semáforos que no funcionan o farolas con deficiencias".

La Línea Zamora, en palabras de Novo, es una herramienta "similar a la antigua Línea Verde", aunque el servicio estará municipalizado. Es decir, que será un trabajador propio del Ayuntamiento el encargado de transmitir la incidencia al área correspondiente.

La nueva Línea Zamora "mejora el sistema anterior", según ha manifestado Novo. Se trata de una herramienta disponible a través de página web y de aplicación móvil para Android, aunque está pendiente de sacar la versión iOS.

El usuario puede notificar la incidencia a través de una fotografía o de un texto explicativo acompañado de la ubicación.

Para facilitar las cosas, tan solo se le pedirá un nombre y un correo electrónico e inmediatamente recibirá un email confirmando el registro de su incidencia, al que se añadirá un link para ver el estado de resolución.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios