La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en uno de los vehículos del proyecto 'Urban' . - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha abogado por ciudades "más sostenibles, más saludables y más integradas", en las que convivan los distintos tipos de movilidad como coches eléctricos e híbridos con peatones, ciclistas y otros tipos de vehículos respetuosos con el medio ambiente.
Así lo ha señalado Barcones durante la inauguración en Salamanca del programa 'Urban', promovido por DGT y Grupo Renault para "concienciar al público sobre la nueva movilidad segura y sostenible".
En el caso de Salamanca, el punto de visita está ubicado en la Plaza de los Bandos hasta el domingo y se trata de la segunda parada del programa por Castilla y León, tras su paso por Valladolid.
Posteriormente, seguirá el itinerario iniciado en Zaragoza en octubre con presencia en otras doce localidades de la Comunidad Autónoma.
La delegada del Gobierno en Castilla y León ha asistido a la inauguración en Salamanca acompañada por la subdelegada en la provincia, Encarnación Pérez; el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno Sánchez; el director del programa Urban, Jesús Ramos, y el jefe de prensa de Renault, José Manuel Jáñez .
Este programa se ha puesto en marcha por iniciativa de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, y Renault, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía la nueva movilidad: e-Movilidad segura y sostenible.
Para ello, la iniciativa pone a disposición de los asistentes coches eléctricos e híbridos de última generación que pueden probarse, además de experiencias en realidad virtual para "zambullirse en lo que debería ser una ciudad 30".
Barcones agradeció a Renault su concienciación con este propósito y su esfuerzo en investigación y producción en los últimos años para poner en el mercado modelos de vehículos respetuosos con el medio ambiente y con el ámbito urbano.
Asimismo, en referencia al sector de la automoción, ha indicado que es "muy importante" para Castilla y León y el resto de España y ha puesto de relieve el "momento importantísimo" que se le presenta con el Perte para vehículos eléctricos y conectados.
RUTA DE 'URBAN'
La ruta de esta propuesta se inició el pasado año en Zaragoza, inaugurado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y que este año llega a Salamanca después de pasar por Córdoba, Alicante, Pamplona, Logroño y Santander.
En Salamanca puede visitarse hasta el domingo en la Plaza de los Bandos y permite descubrir cómo ha cambiado la movilidad en la ciudad, así como conocer nuevos sistemas que ya incorporan los vehículos que permiten una movilidad más tecnológica y segura en todos los trayectos, así como descubrir cómo conseguir menos emisiones, menos contaminación con vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.
La inscripción, para participar y ponerse a los mandos de estos vehículos, puede realizarse a través de la web del programa 'Urban', www.programaurban.com, o hacerlo directamente en la entrada del 'roadshow'.