Barcones ve absurdo que PP y Cs creen un nuevo grupo sobre despoblación para estudiar lo que todo el mundo ya sabe

Publicado 12/08/2019 13:35:59CET
Barcones ve "vergonzoso" que Igea no haya incorporado a una sola mujer en su consejería, de un total de siete miembros
Barcones ve "vergonzoso" que Igea no haya incorporado a una sola mujer en su consejería, de un total de siete miembros - EUROPA PRESS.

Considera una pérdida de tiempo que no evitará que los jóvenes se sigan marchando de Castilla y León

VALLADOLID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del PSCyL en las Cortes, Virginia Barcones, ve absurdo el acuerdo alcanzado entre PP y Cs de crear un nuevo grupo de trabajo en materia de despoblación para estudiar "lo que se ha venido estudiando y que ya sabe todo el mundo", en lugar de atacar este fenómeno con la puesta en marcha de políticas concretas.

En su análisis de la actualidad regional, la socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha calificado en todo irónico esta iniciativa de "ocurrencia" de los 'populares' y los parlamentarios de la formación naranja, algo que, como así advierte, en nada aliviará la grave situación por la que atraviesa la región y que viene avalada por los más de 100.000 jóvenes que se han marchado de esta tierra en el último decenio.

Para Barcones, la despoblación no es una causa sino una "consecuencia" de las políticas del Partido Popular a lo largo de casi treinta años de gobierno en Castilla y León, que van a tener una nueva edición gracias a Ciudadanos, una situación que asola a esta Comunidad por cuanto la mitad de la población que pierde España la pierde esta región".

En este contexto, la dirigente del PSCyL aboga por un trabajo conjunto de todas las administraciones, desde el ámbito de la UE hasta el Gobierno de España, pero también la Comunidad autónoma, "y ésta no ha querido poner todas sus competencias al servicio de la lucha contra la despoblación, y ello va a seguir así por decisión de Cs porque treinta y dos años de gobierno del PP les ha parecido poco y vamos a reeditar una nueva edición. Ese es el regalo que ha hecho Cs a esta Comunidad, y muchos jóvenes tendrán que seguir saliendo".

EL PISO DE FUENTES

Sobre la polémica relativa al piso que el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ocupará "ocasionalmente" en el edificio de la institución cuando así lo requiera su cometido, la dirigente del PSCyL considera "insuficientes" las explicaciones dadas por el aludido en forma de comunicado y, por ello, espera que la información completa la aporte el político de Cs en cuanto vuelva de vacaciones de "descansar".

"¡Viva la regeneración, menudo verano estamos teniendo!", ha entonado Barcones con ironía para referirse a dicha polémica, para a continuación insistir en que su formación política exigirá todas las aclaraciones pertinentes antes de tomar una decisión al respecto.

Contador

Para leer más