Barcones ve "vergonzoso" que Igea no haya incorporado a una sola mujer en cargos de su consejería

Actualizado 12/08/2019 13:17:27 CET
La vicesecretaria del PSCyL, Virginia Barcones, informa sobre cuestiones de actualidad.
La vicesecretaria del PSCyL, Virginia Barcones, informa sobre cuestiones de actualidad. - EUROPA PRESS.

VALLADOLID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSCyL y viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, ha tildado hoy de "vergonzoso" que el consejero de Regeneración y Transparencia no haya incorporado en el organigrama de su cartera a una sola mujer.

La socialista, en su comparecencia ante los medios para analizar la actualidad de Castilla y León, ha blandido muy enojada una fotografía en la que se puede ver al político de Ciudadanos, a su vez vicepresidente y portavoz de la Junta, junto al resto de miembros de su departamento, con la particularidad, ha incidido Barcones, de que "de siete, siete son hombres".

En este sentido, la dirigente del PSCyL, en declaraciones recogidas por Europa Press, sostiene que esta instantánea "no representa a Castilla y León, pues hay muchas mujeres muy cualificadas" y supone "retroceder muchas legislaturas" para poder encontrarnos con una situación similar.

"Castilla y León es igualdad, necesitamos una Junta dando ejemplo y comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres. Veo la foto y me da vergüenza. Lamentamos este retroceso que Ciudadanos está llevando a las instituciones", ha censurado con energía Virginia Barcones.

Contador

Para leer más