Publicado 02/08/2020 18:09:38 +02:00CET

Bélgica incluye a Soria en su lista 'naranja' de ciudades con cuarentena recomendada

Una mujer sentada en un banco junto a una maleta, mientras varios ciclistas pasan por detrás, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020.
Una mujer sentada en un banco junto a una maleta, mientras varios ciclistas pasan por detrás, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020. - Europa Press

   BRUSELAS/SORIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Bélgica ha incluido a Soaria en su lista 'naranja' de ciudades con cuarentena recomendada después de que esta mañana ampliara su listado y en el que también se encuentran, en esta misma situación, Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.

   Además, ha ampliado la obligación de guardar cuarentena obligatoria a las personas que vuelvan al país desde Barcelona, Navarra y toda la comunidad de Aragón, zonas que se unen a una lista en la que ya se encontraban anteriormente las provincias de Lleida y Huesca, según consta en la lista actualizada de recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus.

   Estos territorios se encuentran, en concreto, en la lista 'roja' del Ministerio de Exteriores belga, lo que implica que los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga a partir de este sábado, 1 de agosto.

   Las autoridades belgas incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por la enfermedad COVID-19 complicada y a las que recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento.

   Fuentes del Ministerio afirmaron a Europa Press el 8 de julio que trabaja con un sistema de semáforos para explicar la situación en los distintos países de la zona Schengen, pero basa la escala de colores en las formalidades u obligaciones que impone el país de destino y no en su situación epidemiológica.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Decenas de víctimas a causa de dos explosiones en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas